“Usted es corresponsable de terrorismo de Estado”: el duro mensaje de Gustavo Petro a Diego Molano

Este lunes en la tarde la intervención del senador y candidato presidencial, Gustavo Petro, durante el debate la moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, se robó la atención del país.

En su discurso, el líder de la Colombia Humana le envió un duro mensaje al ministro de Defensa, al manifestarle que debió haber renunciado al cargo cuando se le ordenó «convertir a la manifestación en un campo de guerra» y ser «corresponsable de terrorismo de Estado”

Además, el senador también le recordó a Diego Molano que la protesta social es un derecho fundamente en cualquier país democrático, y no un «acto de guerra» o «un campo de batalla».

«La protesta en cualquier país democrático es un derecho fundamental. Si ustedes en su cabeza tienen que esa manifestación es un acto de guerra perdieron toda su vida, como lo hizo el ministro porque este rastro de sangre que ha provocado lo acompañará toda su existencia», dijo Petro.

Para finalizar, Petro también hizo un llamado a «redignificar a la fuerza pública» y señaló la necesidad de implementar un modelo en el que cualquier patrullero o soldado raso pueda a ser general de la República.

«El ministro debe salir y voy a votar por ello porque permitiría una discusión en el Congreso de Colombia y en la sociedad, la pertinente hoy, cómo redignificar la fuerza pública de Colombia. Menos mal los generales del ejército han sido prudentes y ojalá no caigan en la trampa que les están pendiendo de meterlos con fusiles a contener una juventud desarmada”, destacó el actual candidato presidencial.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.