Organizan colecta para apoyar a los jóvenes y madres de la «primera línea»

Desde su cuenta de Twitter, la fundación Manos Limpias anunció que abre un Vaki para la «primera línea» del paro quienes han protegido a los manifestantes durante estos días de marchas en el país.

La primera línea son jóvenes que protegen a los manifestantes con latas, maletines, plásticos, formando un escudo para que los manifestantes puedan estar protegidos del ESMAD

El Senador Gustavo Bolívar hizo una columna al respecto, quien contó que en una marcha en el que participaba, conoció a la primera línea. Allí varios ciudadanos se posan frente al ESMAD con escudos de lata, tejas, y/o cualquier otro material que pueda proteger a los manifestantes, frente a cualquier caso de retaliación hacia ellos.

Imagen

“Compañeras, compañeros, es posible que nos empiecen a gasear o a disparar los del ESMAD. No sientan miedo que la Primera Línea está para cuidarlos. Los vamos a cuidar. Si nos mantenemos unidos no nos va a pasar nada. Pero si alguno de nosotros cae, si nos sucede algo, si nos hieren, quiero pedirles un favor. No nos dejen tirados. Recójannos y llévenos a una clínica, no nos dejen botados porque ellos llegan a rematarnos o nos llevan heridos a una Uri y allí nos dejan morir” decía en la columna de #LosGustavos

La finalidad de esta colecta es poderle entregar protección a estos jóvenes, como por ejemplo escudos de fibra de vidrio, máscaras antigases, cascos y guantes para proteger sus vidas de la brutalidad policial.

https://vaki.co/es/vaki/apoyoprimeralinea

No es la primer ni la única Vaki que se hace en el país para ayudar a la primera línea, en total encontramos más de colectas quien pide dinero para la alimentación, desplazamiento, hidratación e implementos de primeros auxilios, como esta que cerró con más de 23 millones de pesos recogidos.

La solidaridad en redes sociales se ve, y a raíz de eso varias personas y fundaciones han decidido hacer colectas para apoyar la primera.

Sin embargo, también se ven las críticas. Muchos internautas aseguran que este dinero es para dotar vandalismo a un colectivo petrista

Sin embargo, el senador Gustavo Bolívar defiende esta vaki preguntando: «¿Les parece q esta arma mortífera está hecha para disparar al cuerpo y a la cabeza de jóvenes desarmados?»

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.