CIDH insiste en realizar visita a Colombia lo más pronto posible

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le reiteró al gobierno del presidente Iván Duque, su interés de visitar el país para evaluar en terreno la situación de derechos humanos en el marco del Paro Nacional.

«La Comisión enfatizó la importancia de realizar la visita de trabajo en la brevedad posible teniendo en cuenta el actual contexto de derechos humanos a partir de las manifestaciones iniciadas el pasado 28 de abril», indicó la CIDH en un comunicado.

Además, la ente internacional volvió a expresó su preocupación por uso desproporcionado de la fuerza en particular en términos del elevado número de pérdidas de vidas humanas y personas heridas. Incluyendo lesiones oculares y denuncias de desaparición forzadas en el contexto de las protestas.

Por su parte, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, que se encuentra de gira en Washington, anunció que hasta que sean entregados unos informes al organismo internacional, y se haya surtido una audiencia convocada para el 29 de junio, la CIDH visitaría el país. 

Según la vicepresidenta, lo que se acordó «es que una vez la Procuraduría, la Fiscalía y la defensoría del pueblo entregue la información que la CIDH solicitó vamos a tener una audiencia en junio 29 y después se haría la visita. Le dimos la bienvenida a la visita pero algunos pensaron que eso era inmediato. No se ha rechazado. La visita se hará en el mes de junio o julio seguramente«.

En ese sentido, hasta el momento la fecha de llegada de la CIDH para verificar los hechos ocurridos durante el Paro Nacional es incierta.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "CIDH insiste en realizar visita a Colombia lo más pronto posible"

  1. alvaro medina uribe | 26 mayo, 2021 at 4:32 am |

    pero claro, con este «NARCO GOBIERNO», presidente, títere y vicepresidenta, relacionados con el narcotráfico, con easta narco dictadura peor que la de chávez – maduro, con las «ÍAS» coptadas, qué van a permitir que la CIDH venga a Colombia y confirmen los asesinatos por la fuerza pública.

Comments are closed.