Congreso votará moción de censura contra minDefensa, Diego Molano, el próximo jueves

Diego MolanoFoto: Twitter @SenadoGovCo

Este martes, continúo en la Plenaria de la Cámara de Representantes  el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, quien deberá responder por las violaciones de derechos humanos por parte de la fuerza pública.

Aunque se designó que la votación se llevará a cabo el día jueves, la incertidumbre rodea la discusión que se está llevando a cabo, ya que el partido de la U aún no ha definido como será su votación, la cual concretará en una reunión de bancada que se desarrollará en el transcurso de esta semana.

Por el momento, el partido Conservador se sumó al Centro Democrático a favor de Molano en el debate que adelanta la oposición. El partido Cambio Radical no ha tomado una decisión unánime como bancada, pero varios de sus congresistas han anunciado que apoyarán la continuidad de Molano como jefe de la cartera de Defensa.

Entre tanto, el partido Liberal dice que votará libremente, dado que no llegaron a un acuerdo como bancada.

Dada la situación, se estima que a la oposición no le alcanzarán los votos para que Molano sea retirado del cargo. Sin embargo, el debate ha conducido a que las actuaciones de Molano estén en el centro de las miradas de los ciudadanos y de los familiares de las víctimas de los abusos durante las protestas, quienes en la tarde de ayer lunes exigieron la salida del minDefensa.

Por el momento, los ánimos políticos en el legislativo están a la expectativa de lo que se definirá el próximo jueves a partir de las 2:00pm

2 Comments on "Congreso votará moción de censura contra minDefensa, Diego Molano, el próximo jueves"

  1. María Stella Escobar | 25 mayo, 2021 at 4:42 pm |

    Si a Molano no lo censura el congreso porque la mayoría son de la misma estirpe y no se puede esperar que haya justicia para el pueblo. Nosotros pediremos su renuncia, por canalla

  2. Manuel+Borrero | 25 mayo, 2021 at 4:39 pm |

    Hay que ver que congresistas apoyan la violacion de DDHH, a esos personajes hay que vetarlos politicamente

Comments are closed.