Cali: asesinan a Armando Álvarez, el «ángel guardián» de los heridos en Puerto Resistencia

ARMANDO ALVAREZFoto: El País

En horas de la tarde del lunes 24 de mayo, se registró el asesinato del subgerente de la red de salud ESE oriente de Cali, Armando Álvarez, quien recibió un disparo en el barrio Antonio Nariño, al oriente de la ciudad.

La víctima fue trasladada a la clínica Carlos Holmes Trujillo, pero no resistió y falleció en el centro asistencial.

Aunque las autoridades no han dado un reporte oficial sobre el hecho, la comunidad médica ha difundido que Álvarez fue atacado con un arma de fuego desde una camioneta.

Durante las manifestaciones del paro nacional, Armando Álvarez se había dado a querer por la comunidad caleña debido a su gestión para que los heridos por los abusos de la fuerza pública recibieran atención médica, así como también brindaba acompañamiento a los familiares de las víctimas. Por esta razón, lo conocían como el “ángel guardián” de Puerto Resistencia.

Según informó Contagio Radio, por lo menos tres personas vinculadas a la atención médica han denunciado que han recibido amenazas y están siendo blanco de seguimientos ilegales.

Por su parte, la ciudadanía señala que en la capital del Valle del Cauca circulan camionetas con presuntas actividades de índole paramilitar con el fin de amedrantar a los manifestantes.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.