“Hay que esperar”: Gobierno rechaza, por el momento, la visita de la CIDH

Foto: Caracol Radio

La vicepresidenta y canciller, Marta lucía Ramírez, inició este lunes con su agenda en Washington, Estados Unidos, donde sostendrá reuniones con varios entes internacionales para limpiar la imagen del Gobierno Nacional en el exterior por la crisis social que enfrenta el país, tras varias semanas de protestas.

Precisamente, a su salida de su primer encuentro con Luis Almagro, secretario general de la OEA, la nueva  canciller negó, por el momento, las solicitudes de la OEA y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con la que buscaban enviar comisiones que verifiquen la situación de derechos humanos en el país.

«Tenemos en estos momentos solicitudes de la CIDH, del propio secretario Almagro. Le hemos dicho que consideramos que todas las visitas son bienvenidas, pero en este momento consideramos que hay que esperar a que los propios organismos de control acaben de hacer su tarea, investigar cada uno de los casos y organizar en el curso de las próximas semanas las visitas», expresó la canciller.

Para la vicepresidente, primero se debe dejar trabajar a las instituciones colombianas para que los entes internacionales puedan venir al país a evaluar la situación tras varias semanas de protestas.

Por otro lado, la canciller también se reunirá con la Administradora de USAID, Samantha Power y con un grupo de congresistas, incluidos el demócrata Jim McGovern.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.