Centro Democrático califica como “desleal” a Miguel Ceballos por su renuncia

Fue tanta la molestia que causó al interior del Centro Democrático la renuncia de Miguel Ceballos, que este domingo el partido de gobierno emitió un duro pronunciamiento en contra del entonces alto comisionado de Paz, por su «deslealtad» y su «inoportuna» dimisión.

“La abrupta renuncia de Miguel Ceballos, Alto Comisionado de Paz y delegado principal para negociar el paro, es un acto de deslealtad en el momento más inoportuno, que evidencia que no estuvo a la altura de las difíciles y trascendentales tareas a su cargo”, manifestó el partido uribista.

Además, la colectividad cuestionó las razones por las que renunció Ceballos, pues aseguran que «no se renuncia por “incomodidades” cuando se tiene una alta responsabilidad en medio de la crisis que atraviesa el país». 

«Insólito además, que invoque gestiones del expresidente Álvaro Uribe Vélez, que conoce en detalle el presidente de la República Iván Duque. Hay que poner fin drásticamente al grave y continuo daño que hacen al tejido económico y social de la Nación quienes allanan los terrenos legales de la inconformidad», dice el pronunciamiento.

Este comunicado del uribismo se conoce un días después de que Ceballos anunciará su renuncia al Gobierno Nacional por la intromisión del expresidente Álvaro Uribe en sus funciones como comisionado. 

“Siento una incomodidad con el expresidente Uribe, y se refiere a algo esencial que tiene que ver con mi trabajo como Comisionado. En dos ocasiones, desafortunadamente, no fui consultado por el expresidente Uribe en un par contactos que tuvieron él y representantes suyos con el ELN», dijo Ceballos al periódico El Tiempo.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.