Rusia rechaza señalamientos del ministro de Defensa, Diego Molano

La Embajada de Rusia en Colombia este viernes dejó muy mal parado al ministro de Defensa, Diego Molano, al emitir un comunicado en donde rechaza su recientes declaraciones sobre la supuesta intervención de Rusia para influir en las movilizaciones del Paro Nacional.

“Tales acusaciones serias contra nuestro país, que consideramos totalmente infundadas y no respaldadas por pruebas concretas, no contribuyen de ninguna manera al desarrollo de relaciones tradicionalmente amistosas entre Rusia y Colombia”, se lee en el comunicado emitido por la Embajada.

Los reclamos de la embajada rusa contra Colombia se desprenden por una entrevista que brindó el ministro de Defensa, Diego Molano, al diario El Mundo en la que aseguró que “los ataques cibernéticos que se han perpetrado vienen de Rusia particularmente”.

Y, también, por sus declaraciones en el periódico El Tiempo donde reiteró sus falsas afirmaciones, al advertir que: «Hay información en las redes sociales de bastantes ataques y movilizaciones, desde Rusia».

Ante eso, la embajada rechazó las declaraciones y agregó que “hemos tomado noticias sobre las pérdidas de vidas humanas ocurridas durante las protestas y expresamos nuestras profundas condolencias a los familiares y cercanos de todas las víctimas”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.