Nueva masacre en el Cauca: asesinan a cuatro integrantes de una misma familia en Tambo

Cuatro miembros de una misma familia fueron asesinados en zona rural de El Tambo, denunció este sábado el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Los víctimas fueron identificados como Alfaro Quinayas Majin, Milton Javier Quinayas Muñoz, Waldemar Gironza Majin y Geovany Quinayas Majin. Una mujer, identificada como Leidy Cortés Jurado, habría resultado herida.

De acuerdo a reportes preliminares, hombres armados ingresaron a la vivienda de las víctimas, las obligaron a salir del inmueble y, posteriormente, las acribillaron a la intemperie.

Según Indepaz, en lo que va del año se han registrado 36 masacres con un saldo de 135 víctimas. Dentro de los departamentos en los que más se presentan estos hechos está Valle del Cauca (seis masacres – 28 muertos), Antioquia (siete masacres – 26 muertos) y Nariño (seis masacres – 24 muertos).

«Cabe anotar que esta zona está advertida como en riesgo para las comunidades por la Alerta Temorana 047 de 2020- Argelia, Balboa y El Tambo. En la zona hacen presencia: Panfletos de las Águilas Negras , AGC, ELN y GAO-r  Jaime Martínez,  Carlos Patiño  y Segunda Marquetalia», expresó la fundación Indepaz.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.