Lluvia de críticas a Revista Semana por portada contra Gustavo Petro

La reciente edición de Revista de Semana este sábado causó un enorme revuelo en redes sociales por las graves señalamientos que lanzó contra el precandidato presidencial Gustavo Petro, al acusarlo de «alimentar el odio» y ser el responsable por lo que ocurre en el país.

Si bien el líder de la Colombia en múltiples ha reconocido que los jóvenes del país son los únicos protagonistas del Paro Nacional, el medio que dirige la periodista Vicky Dávila, se ha enseñado en acusarlo de ser el promotor de la marchas y de «incendiar el país»

Así quedó evidencia con la publicación de la revista de este fin de semana, titulada ‘Petro ¡Basta ya!’. Allí, el medio abre su edición con imagen de portada y un texto editorial altamente agresivos, en el  que señalan al senador como «el protagonista del paro” y que sus redes sociales han “atizado la hoguera”. 

Ante eso, el equipo de comunicación del senador Gustavo Petro emitió un comunicado rechazando la publicación de Semana, y manifestando que emprenderá acciones legales contra Revista Semana por su publicación.

Además, acusaron a Semana de poner en riego la vida del líder de la Colombia Humana, la de su familia, la de su equipo de trabajo y la de todas las personas a fines a su proyecto político.  

Asimismo, le solicitaron a la Fundación Libertada de Prensa (Flip), pronunciarse sobre este caso,  pues “es inaceptable que se utilice el periodismo para declarar como ‘blanco’ a un ser humano y a todo su entorno, estigmatizando la protesta social, desconociendo las razones válidas que tiene la juventud para manifestarse y calumniando, de paso, al líder de la Colombia Humana”.

Pero las críticas no quedaron allí, distintos sectores política y varios líderes de opinión se fueron contra la publicación de Semana por ser “un mensaje peligroso para el país” pues, así como manifestó el senador Gustavo Bolívar, “se ha traspasado el límite que existe entre opinar y difamar”.

Por otra lado, reconocidos periodistas del país también criticaron la publicación y se manifestaron su verguenza por lo que se convirtió la prestigiosa Revista Semana, desde que Vicky Davila asumió a la dirección y el medio fue comprado por el banquero Gabriel Gilinski.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

11 Comments on "Lluvia de críticas a Revista Semana por portada contra Gustavo Petro"

  1. A simple vistas se ve que son acciones de tigre desesperado, como lo expresa el senador Gustavo Bolívar en su columna de hoy; el desespero por no perder privilegios los lleva a hacer cualquier cosa. El fin justifica los medios?

  2. Por eso ni gratis leo Semana.

  3. Regina González | 23 mayo, 2021 at 5:40 am |

    Ese artículo es una demostración del abuso de un director de un medio, para tapar el desgibierno impartido por un partido corrupto e inepto, echándole la culpa a quien tiene posturas diferentes, da vergüenza que el presidente no sepa en qué consiste el arte de gobernar.

  4. Alvaro Medina Uribe | 23 mayo, 2021 at 5:21 am |

    y esto hasta ahora está empezando, la vil serpiente venenosa de la dávila, una vez más nos muestra cómo utilizar el periodismo en su forma más abyecta, más ruín, más sucia, más pútrida, tal y como es su perfil sicológico, una hampona y lo peor de todo esto es que tiene a un millonario que le paga para que lo haga.

  5. Todo lo que dice la revista Semana, es válido como periodismo libre en un país democrático como el nuestro.
    No sólo el Petrismo tiene ese derecho y aunque no les guste es una opinión válida.

  6. Otrora un referente…….Hoy vulgar pasquin

  7. viky no es periodista,es una influencer de matarife, con el agrabante que escribe con las manos untadas de sangre

  8. Gracias a Semana por enseñar un periodismo mal sano y a Vicky Davila por preguntarle a un ministro cuanto valian unos huevos. El tipo no tenia ni idea y asi queria imponer una nueva reforma a fin de incrementar los impuestos. Esto es Colombia y sus dirigentes q solo callan las protestan con balas de la fuerza pública

  9. AifonsoRomero | 22 mayo, 2021 at 5:51 pm |

    Que tristeza le están colocando la lápida a Gustavo Petro Dios mio
    Enviado

  10. Periodismo de mierda miserables ellos todavía están convencidos q el pueblo colombiano es ignorante sigan difamando de quienes nunca an gobernado el país está como está gracias al Uribismo e dicho

  11. María Anid Guzmán Orozco | 22 mayo, 2021 at 2:53 pm |

    Estoy de acuerdo con lo planteado en el artículo. Infortunadamente, el artículo posee varios errores de redacción que le restan credibilidad al mismo.

Comments are closed.