La reciente edición de Revista de Semana este sábado causó un enorme revuelo en redes sociales por las graves señalamientos que lanzó contra el precandidato presidencial Gustavo Petro, al acusarlo de «alimentar el odio» y ser el responsable por lo que ocurre en el país.
Si bien el líder de la Colombia en múltiples ha reconocido que los jóvenes del país son los únicos protagonistas del Paro Nacional, el medio que dirige la periodista Vicky Dávila, se ha enseñado en acusarlo de ser el promotor de la marchas y de «incendiar el país»
Así quedó evidencia con la publicación de la revista de este fin de semana, titulada ‘Petro ¡Basta ya!’. Allí, el medio abre su edición con imagen de portada y un texto editorial altamente agresivos, en el que señalan al senador como «el protagonista del paro” y que sus redes sociales han “atizado la hoguera”.
Ante eso, el equipo de comunicación del senador Gustavo Petro emitió un comunicado rechazando la publicación de Semana, y manifestando que emprenderá acciones legales contra Revista Semana por su publicación.
Además, acusaron a Semana de poner en riego la vida del líder de la Colombia Humana, la de su familia, la de su equipo de trabajo y la de todas las personas a fines a su proyecto político.
#OFICIAL Comunicado de la Oficina de Comunicaciones y Prensa de @petrogustavo sobre la publicación de Revista Semana. @NanyPardo @AndresCamiloHR pic.twitter.com/Od5KTHB7dt
— Andrés Hernández (@AndresCamiloHR) May 22, 2021
Asimismo, le solicitaron a la Fundación Libertada de Prensa (Flip), pronunciarse sobre este caso, pues “es inaceptable que se utilice el periodismo para declarar como ‘blanco’ a un ser humano y a todo su entorno, estigmatizando la protesta social, desconociendo las razones válidas que tiene la juventud para manifestarse y calumniando, de paso, al líder de la Colombia Humana”.
Pero las críticas no quedaron allí, distintos sectores política y varios líderes de opinión se fueron contra la publicación de Semana por ser “un mensaje peligroso para el país” pues, así como manifestó el senador Gustavo Bolívar, “se ha traspasado el límite que existe entre opinar y difamar”.
#FindeHilo
…para acabar nuestras vidas. De todo harán para no entregar fácil este paraíso generador de fortunas mal habidas e impunidad que han construido.
Para la muestra de su desespero y peligrosidad esta calumnia contra quien ha llamado a la #NoViolencia#SemanaBastaYa pic.twitter.com/J3HPMgtuNe— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) May 22, 2021
Lo que hizo Semana en su portada es lo que muchos en esta red han normalizado. Pasar por encima de la dignidad, la honra, el buen nombre, calumniar, tergiversar y exponer la integridad, de quienes no piensan igual o no nos caen bien. En últimas buscar destruir al otro. Todo mal.
— Cielo Rusinque Urrego🇨🇴🇫🇷 (@cielo_rusinque) May 22, 2021
A inicios del siglo XXI prensa conservadora señaló a Rafael Uribe como la causa de todos los males y Uribe murió a hachazos en escalinatas del congreso. Señalar a @petrogustavo como responsable de los males de Colombianos es equivocado y peligroso… mi solidaridad con Petro pic.twitter.com/JcUeicbSfL
— Luis Fernando Velasco Chaves 🚩 (@velascoluisf) May 22, 2021
Revista Semana está en una estrategia peligrosa hace rato de inflar el papel y la campaña de Gustavo Petro, ya que entre más inflen las opciones de Petro, más borran al centro e inflan las posibilidades del que lo puede contener: el Uribismo. No es periodismo. Es polarización
— Yohir Akerman (@yohirakerman) May 22, 2021
Quien incendia el país es @RevistaSemana .Ponen en riesgo la vida de @petrogustavo .Irresponsables! pic.twitter.com/BsuUxsK5YW
— Ángela María Robledo (@angelamrobledo) May 22, 2021
Por otra lado, reconocidos periodistas del país también criticaron la publicación y se manifestaron su verguenza por lo que se convirtió la prestigiosa Revista Semana, desde que Vicky Davila asumió a la dirección y el medio fue comprado por el banquero Gabriel Gilinski.
Trabajé 12 años en revista Semana. Hoy me agarro muy duro la cabeza.
— José Ángel Báez (@joseangelbaez) May 22, 2021
Yo 7 y la decepción es igual de grande. https://t.co/uXrAi2oWo3
— Leonardo Niño (@leoninor) May 22, 2021
Me siento de luto: cuantos valores periodísticos cultivados durante tantos años, por tanta gente tan valiosa, muchas veces a costo del exilio y la amenaza, se acaban de ir definitivamente al traste.
— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) May 22, 2021
A simple vistas se ve que son acciones de tigre desesperado, como lo expresa el senador Gustavo Bolívar en su columna de hoy; el desespero por no perder privilegios los lleva a hacer cualquier cosa. El fin justifica los medios?
Por eso ni gratis leo Semana.
Ese artículo es una demostración del abuso de un director de un medio, para tapar el desgibierno impartido por un partido corrupto e inepto, echándole la culpa a quien tiene posturas diferentes, da vergüenza que el presidente no sepa en qué consiste el arte de gobernar.
y esto hasta ahora está empezando, la vil serpiente venenosa de la dávila, una vez más nos muestra cómo utilizar el periodismo en su forma más abyecta, más ruín, más sucia, más pútrida, tal y como es su perfil sicológico, una hampona y lo peor de todo esto es que tiene a un millonario que le paga para que lo haga.
Todo lo que dice la revista Semana, es válido como periodismo libre en un país democrático como el nuestro.
No sólo el Petrismo tiene ese derecho y aunque no les guste es una opinión válida.
Otrora un referente…….Hoy vulgar pasquin
viky no es periodista,es una influencer de matarife, con el agrabante que escribe con las manos untadas de sangre
Gracias a Semana por enseñar un periodismo mal sano y a Vicky Davila por preguntarle a un ministro cuanto valian unos huevos. El tipo no tenia ni idea y asi queria imponer una nueva reforma a fin de incrementar los impuestos. Esto es Colombia y sus dirigentes q solo callan las protestan con balas de la fuerza pública
Que tristeza le están colocando la lápida a Gustavo Petro Dios mio
Enviado
Periodismo de mierda miserables ellos todavía están convencidos q el pueblo colombiano es ignorante sigan difamando de quienes nunca an gobernado el país está como está gracias al Uribismo e dicho
Estoy de acuerdo con lo planteado en el artículo. Infortunadamente, el artículo posee varios errores de redacción que le restan credibilidad al mismo.