Tribunal abre incidente de desacato por abusos en medio de protestas

El Tribunal Superior de Bogotá abrió incidente de desacato contra el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y la Alcaldía de Bogotá, por presuntamente incumplir el fallo de la Corte Suprema que ordena garantizar la protesta pacífica.

Esto, luego de que dos ciudadanos mediante una acción de tutela argumentaran que las autoridades no estarían acatando los protocolos ordenados por la Corte Suprema de Justicia, y por el contrario,  estarían limitando los derechos a la protesta, a la vida y a la libertad de expresión.

Así las cosas, los Ministerios de Interior y Defensa, la Alcaldía de Bogotá, la Policía, la Defensoría y la Procuraduría tendrán máximo tres días para que aporten todas la pruebas, y así puedan ejercer su derecho a la Defensa.

Por otra parte, el Tribunal remitirá a la Cámara de Representantes este asunto para que se evalúe si abre incidente de desacato al presidente de la República.

“Contra el presidente de la República se ordenará la remisión de las diligencias a la Cámara de Representantes, para que en el ámbito de sus competencias adelante el trámite correspondiente”, señala la decisión.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.