El Gobierno de Colombia pedirá aplazar la Copa América para diciembre

El Gobierno de Colombia pedirá aplazar la Copa América para diciembre

A través del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, se le hará la solicitud formal a la CONMEBOL para que se aplace la Copa América al mes de Diciembre.

“Hace aproximadamente una hora terminamos la reunión con el presidente de la República, el ministro de Defensa, el ministro de Salud, la vicecanciller, la consejera para las regiones y hemos tomado la siguiente decisión: el Gobierno de Colombia solicitará formalmente la Conmebol, a través de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) el aplazamiento de la Copa América”

El Gobierno de Iván Duque argumenta que la razón no es el paro en el Colombia; la razón del ministro es que no es bueno hacer una copa América sin público, y por la coyuntura de salud pública del país, quien atraviesa su tercer pico de contagio de covid-19, no es posible tener un aforo en los estadios, pero deja claro que la decisión no es propiamente a las manifestaciones que se han venido realizando desde el 28 abril.

Expertos del futbol aseguran que esto contradice con las declaraciones del presidente de la República quien el mes pasado dijo que el certamen más viejo del mundo se haría sin público en Colombia mediante el sistema de burbujas.

“Lo más importante en un evento de esta magnitud es el aforo de público y como lo ha dicho el presidente de Argentina, como lo hemos reiterado nosotros, en este momento la imposibilidad de tener aforo hace que la Copa no sea un evento con el que todos soñamos”.

Lo que haría Colombia es enviar a través de la Federación de Fútbol una carta con un protocolo para garantizar el aforo del 50 por ciento, dijo Lucena.

Esta solicitud de aplazamiento de la Copa América para el mes de Diciembre no caería bien en los equipos Europeos que tienen jugadores Suramericanos, porque estarían en pleno mes de actividad deportiva con las diferentes Copas que se juegan en el continente Europeo.

Finalmente, expertos aseguran que la Copa América si se va a realizar por los compromisos con los patrocinadores, pero no será en Colombia; y ponen en duda que se pueda jugar los próximos partidos de eliminatoria al mundial Qatar en el país, en junio.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.