Comité Nacional del Paro convoca marchas para el 26 y 28 de mayo

Ni la represión de las autoridades, ni las sentencias de los jueces ha detenido la movilización popular, ni a los millones de jóvenes que siguen resintiendo en las calles del país, esperando que el Gobierno del presidente Iván Duque atienda sus peticiones.

Por eso, a pocos días de que se cumpla un mes del inicio de la movilizaciones en Colombia, el Comité del Paro invitó a un nueva jornada de movilizaciones en el país para los próximos 26 y 28 mayo. 

Así lo dio a conocer Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), tras advertir que seguirán convocando a grandes movilizaciones y acciones pacíficas, hasta que el Gobierno pare la violencia y brinde garantías para la protesta.

“El paro continuará y vamos a hacer grandiosas movilizaciones el próximo 26 y 28 de mayo, cuando se cumple el primer mes de las movilizaciones en Colombia”, aseguró Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) .

Y añadió, «nosotros no vamos a levantar el paro hoy, pero nos reunimos con el Gobierno para empezar un proceso de negociación del pliego. Hoy exigimos garantías plenas para la protesta social, que cese el uso excesivo de la Fuerza y que se desmilitaricen las calles», puntualizó Diógenes Orjuela, secretario general de la CUT.

El pasado domingo, se llevó a cabo la segunda reunión entre el Gobierno Nacional y el Comité del Paro, que buscaba una mesa de negociaciones para superar la crisis que vive el país.  Sin embargo, horas después del encuentro, la organización acusó al Gobierno de “no querer negociar” ni “brindar garantías”.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.