Confirmado: Colombia ya no será sede de la Copa América

Confirmado: Colombia ya no será sede de la Copa América

La Conmebol anunció al mundo que Colombia ya no será sede de la Copa América.

Luego de que el Gobierno de Ivan Duque pidiera a la CONMEBOL aplazar la Copa América para el mes de diciembre porque el país afronta una crisis por el covid-19, el máximo ente del fútbol Suramericano respondió diciendo que no.

Para la CONMEBOL es imposible que se realice la competición para esa fecha solicitada por el gobierno Colombiano por el calendario de los jugadores.

El ente rector agradece al Gobierno de Colombia el entusiasmo y el empeño y esperan en un futuro puedan aplicar a nuevas competiciones en el país.

Expertos en fútbol aseguran que la CONMEBOL ya venía estudiando dicha decisión, sin embargo el Gobierno Colombiano se adelantó en una jugada política como dice el periodista Hugo Hillera y realiza dicha solicitud para no darle protagonismo al paro a nivel internacional.

Además de la situación crítica que vive Colombia por la violación de derechos humanos, también incidió que Estados Unidos emitiera una alerta a sus ciudadanos en donde recomiendan no viajar a Colombia por  «los disturbios civiles, el crimen y el terrorismo»; además la lenta vacunación y el crecimiento de muertes por Covid-19 fueron los detonantes.

Expertos aseguran que la Copa América era una fachada para tapar los problemas que tiene el país, y en especial para dilatar más las investigaciones que lleva la Fiscalía, contra Ramon Jesurum presidente de la Federación Colombiana de Futbol.

Finalmente, la CONMEBOL anunciará en los próximos días la re localización de los partidos que debían disputarse en Colombia desde el próximo 13 de junio hasta el 10 de julio.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Confirmado: Colombia ya no será sede de la Copa América"

  1. Alfred+Lamb | 21 mayo, 2021 at 9:51 am |

    El objetivo de este estado narcoparamilitar y mafioso es precisamente ese: Mentir, engañar, falsear. Por ello se sirve de todo tipo de personajes para estigmatizar a los protestantes en su justa causa y demonizarlos con el epígrafre de guerrilleros, comunistas, castrochavistas o moleculares (el nuevo invento de Uribe). Ya saben Uribe y sus secuaces que su tiempo ha terminado y como bestias heridas de muerte tratan desesperadamente de hacer todo el daño posible.

  2. Javier Marín | 20 mayo, 2021 at 8:07 pm |

    El periodista Hugo Hillera hizo un comentario totalmente irresponsable en el programa «Conexión» de César Londoño, que se transmite en Win Sports, precisamente en el análisis sobre la cancelación de la Copa América. Allí expresó lo siguiente: «lo que hizo la guerrilla en el campo lo está haciendo en las ciudades»

Comments are closed.