Sigue el revolcón: Se va la ministra de Ciencia, el ministro del Deporte y el Director de la ESAP

Sigue el revolcón: Se va la ministra de Ciencia, el ministro del Deporte y el Director de la ESAP

Altas fuentes de la Casa de Nariño le contaron a la emisora W Radio que siguen los cambios en el gabinete ministerial del Presidente Iván Duque.

Cuenta el periodista Lucas Pombo que se va la Ministra de Ciencia y Tecnología, Mabel Torres y el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, y se va el Director de la ESAP, Pedro Medellín.

A esto se le suma que en días pasados se fue el ministro de Hacienda, y la Canciller de Colombia.

En medio de las manifestaciones que vive el país, y la presión internacional que está viviendo el presidente Iván Duque, el mandatario sigue moviendo sus fichas para lograr calmar a los manifestantes, pero los líderes del paro denuncien que el Gobierno no le ha cumplido a los Colombianos.

Al parecer el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, se va porque es muy posible que la Copa América no se realice en Colombia a raíz de la última alerta dada por Estados Unidos, en donde pide no viajar al país.

Su remplazo sería Guillermo Herrera, quien fue viceministro de Vivienda en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Con la ministra de la Ciencia, Mabel Torres, el desdén viene desde el 2020 cuando siete senadores le enviaron una carta al presidente Duque diciendo que “No hay política de ciencia, no hay liderazgo, no hay planeación”

Finalmente, la W confirmó que dejará el Gobierno el director de la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP-, Pedro Medellín

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.