Corte Suprema cita a indagatoria al senador Richard Aguilar por presunta corrupción en contratos

RICHARD AGUILARFoto: Semana

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia citó a indagatoria al senador del partido Cambio Radical, Richard Aguilar por presuntos actos de corrupción en contratos cuando fue gobernador de Santander.

El próximo 11 de junio, Aguilar deberá responder por las irregularidades en contratos que se suscribieron entre el 2014 y 2015 dentro de los cuales están: la remodelación del Estadio Alfonso López de Bucaramanga, otra intervención para la misma obra, tres contratos de obras viales y uno para el suministro el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El actual congresista deberá responder ante el Alto Tribunal por los presuntos delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés ilícito en la celebración de contratos, y asociación para la comisión de delitos contra la administración pública.

Por su parte, Richard Aguilar señaló, a través de su cuenta de Twitter, que “es una gran oportunidad para la verdad y para defender con el alma mis actuaciones».

Y, agregó “aportaré pruebas para desmontar los falsos testimonios que me han levantado delincuentes, que buscan obtener rebajas de penas a cambio de inculparme”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.