Se dispara el precio del dólar en Colombia tras la rebaja en la calificación de Standard & Poor’s

dólarFoto: El Bogotano

Este jueves, el precio del dólar en Colombia se disparó a 3.759 pesos tras la rebaja de la calificación en la inversión que le dio la agencia de riesgo Standard & Poor’s.

La divisa estadounidense en Colombia arrancó la jornada en $3.759, indicando un incremento de  $75 cuando se compara con el cierre anterior: $3.684.

Inicialmente, el precio mínimo fue de $3.740 y el máximo llegó a $3.760. El promedio va en $3.748, luego de que Colombia perdiera su grado de inversión.

Sin embargo, analistas señalan que el dólar  está a 109 pesos por debajo de lo máximo que alcanzó el pasado 5 de mayo que fue 3.846 pesos.

La calificadora de riesgo estadounidense señala que Colombia no tiene un plan claro para resolver el déficit fiscal.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo indicó que la reducción de la calificación implica “un aumento en los costos de tasas de interés, de financiamiento público y privado del país”. Sin embargo, asegura que  “Colombia sigue y seguirá recibiendo inversión».

Standard & Poor’s  rebajó un escalafón la calificación de Colombia de BBB- a BB+, ubicando al país como “grado de no inversión, alto riesgo y especulativo”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.