Proyecto de la reforma a la salud fue archivado en el Congreso

Una nueva victoria logró este miércoles el pueblo colombiano. Las masivas movilizaciones y la presión ciudadana alcanzaron uno de sus tantos objetivos: tumbar la cuestionada reforma a la Salud, propuesta por el partido Cambio Radical y apoyada por el presidente Iván Duque.

Con una votación de 27 votos a favor y 5 por en contra, las Comisiones Séptima del Senado y Cámara archivaron este miércoles el proyecto de ley de reforma de la salud, pese a los esfuerzos  el exvicepresidente Germán Vargas Lleras y Cambio Radical para tratar de salvar el proyecto.

Prácticamente, la propuesta  se quedó sin respaldo en el Congreso, luego de que los partidos Conservador, Liberal, ‘la U’, las bancadas cristianas y la oposición anunciaran que no la respaldarían por considerar que no solucionaba los verdaderos problemas que tiene el sistema.

La decisión mayoritaria del Congreso es otra victoria que consiguió el pueblo colombiano en las calles, como cuando el presidente Iván Duque, el pasado 2 de mayo, se vio obligado a retirar la reforma tributaria, que detonó  descontento de la ciudadanía y se convocaron a las marchas el 28 de abril, inicio del Paro Nacional.

Esta fue algunas de las reacciones tras el hundimiento de la reforma a la Salud.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.