‘Ñoño’ Elías aceptó responsabilidad por Odebrecht y se acogió a sentencia anticipada

El exsenador Bernardo Elías Vidas, más conocido como el ‘Ñoño Elías’, vinculado con el entramado de corrupción de Odebrecht en Colombia, decidió acogerse a una sentencia anticipada a cambio de una rebaja de la condena que será impuesta en su contra.

En ese sentido, Ante los magistrados de la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, el excongresista aceptó los cargos de concierto para delinquir agravado y lavado de activos por su participación en el caso de corrupción de Odebrecht. 

Sobre el ‘Ñoño Elías’ pesaba una condena anterior de 6 años y 8 meses de cárcel por haber participado en la concesión irregular a Odebrecht de un otrosí del contrato para el tramo Ocaña-Gamarra de la Ruta del Sol II.

Ahora, en esta ocasión, el ‘Ñoño’ Elías aceptó los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos por haberse asociado con los directivos de Odebrecht, funcionarios públicos y particulares entre 2009 y 2016, para realizar conductas contrarias a la ley, a la administración de justicia y al sistema financiero.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.