El presidente de la República, Iván Duque, delegó a la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez como nueva Canciller tras la renuncia de Claudia Blum.
La nueva canciller llega en un momento crítico, en donde la comunidad internacional está viendo a través de las redes sociales y a través de congresistas que han denunciado personalmente estos hechos, la violación de los Derechos Humanos. De hecho la CIDH espera autorización de la Cancillería para poder hacer verificación de las denuncias que tiene ese organismo internacional.
🎥 #EnVivo | Declaración del Señor Presidente de la República, @IvanDuque. https://t.co/CqoWKRBspc
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) May 19, 2021
No sería la primera vez que un vicepresidente se vuelve ministro, en la era del mandato de Pastrana, su fórmula Gustavo Bell fue ocupó la vicepresidencia por un año y luego se fue al Ministro de Defensa.
Con esta decisión, la vicepresidenta abandonaría entonces su propósito de ser candidata presidencial para las elecciones de 2022.
Esto opinan en redes sociales:
La llegada de Marta Lucía Ramírez a la Cancillería es también su salida de la carrera en 2022. Tras la muerte de Carlos Holmes y la salida de Ramírez, la derecha pierde sus figuras con más trayectoria. Y el experimento joven tampoco podrán repetirlo luego del fracaso con Duque.
— Fernando Posada (@fernandoposada_) May 19, 2021
Con el nombramiento de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez como nueva canciller de Colombia, se confirma que no irá a las presidenciales del 2022.
El partido conservador pierde así su carta más fuerte para llegar a la Casa de Nariño.
— Jaramillo (@JulianJaraUribe) May 19, 2021