«La democracia y la paz se defienden con multitudes» Gustavo Petro se unió a las marchas en Bogotá

El senador Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana, se sumó este miércoles 19 de mayo a la jornada de manifestaciones que se lleva a cabo en Bogotá, en el marco del Paro Nacional que ya completa 22 días.

Al líder del Colombia Humana se le vio transitando por la carrera Séptima de Bogotá junto a otros ciudadanos  que también salieron a las calles a marchar pacíficamente contra la pésima gestión del gobierno de Iván Duque y la represión policial empleada para contener las movilizaciones sociales.

En su cuenta de Twitter, Gustavo Petro también compartió algunas imágenes de la movilización en donde se le ve rodeado de varios acompañantes. Sin embargo, una de las fotografías que llamó la atención fue en la que aparece en compañía de Camilo Romero, precandidato presidencial del partido Alianza Verde. 

Por otra parte, una de las cámaras de Noticias Caracol también registró al líder de la Colombia Humana en la marcha, y desde el medio de comunicación cuestinó la manera en que se están dando los diálogos que buscan consensos para solucionar el paro.

«Yo creo que el presidente tiene que reunirse con los delegados de la movilización. Lo demás es carreta, es una manera de aplazar una negociación que debe ser rápida, inmediata, para llevarle tranquilidad a toda la sociedad colombiana»

Esta es la primera vez que Gustavo Petro acompaña una de las marchas multitudinarias desde que inicio el Paro Nacional, pues como contó el senador Gustavo Bolívar en el portal de noticias Pulzo, aunque Petro quería salir y ser parte de las marchas, inicialmente no pudo hacerlo porque su salud no ha estado en óptimas condiciones. 

Sin embargo, al pasar los días y ver como personas armadas en las calles disparando a los manifestantes, varias personas le recomendaron a Petro abstenerse de exponerse por su seguridad.

“Él está en el país desde hace más de 15 días. A la primera marcha quería ir, pero lo afectó una fuerte gripa, una tos peligrosa. Y al ver que hay civiles armados en las calles y que el Gobierno no los aprehende, ni siquiera ha censurado que civiles salgan con revólvere a matar gente, pues dijimos: ‘No vamos a caer en esa trampa”, sostuvo Bolívar durante su dialogo con el portal de noticias.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "«La democracia y la paz se defienden con multitudes» Gustavo Petro se unió a las marchas en Bogotá"

  1. Tiberio+Gutierrez | 20 mayo, 2021 at 10:00 am |

    Aquí es diciendo y haciendo en defensa del pueblo, carajo.

Comments are closed.