Presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, recibe comisiones de 5% por cerrarles negocios a sus agremiados

Presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, recibe comisiones de 5% por cerrarles negocios a sus agremiados

La emisora W radio reveló que el actual presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, y esposo de la senadora María Fernanda Cabal recibe una comisión del 5% por gestionar y cerrar negocios a sus agremiados.

Algunos integrantes de Fedegan estarían inconformes con esa comisión porque Lafaurie recibe un sueldo mensual por ser el presidente de dicha federación «esas comisiones podrían llevar a que la gestión del gremio como tal pierda su foco»

La carta revelada por la W, muestra que la Junta Directiva del gremio en 2019, aprobó una comisión correspondiente al 5% por sus gestiones que resulten en negocios para sus agremiados.  Es decir negocios ajenos a Fedegan.

Un abogado experto no entiende cómo la junta directiva aprueba dicha comisión ya que este tipo de asociaciones de gremios, son asociaciones sin ánimo de lucro.

En redes sociales se hizo polémica, y le critican sus posturas relacionadas con las manifestaciones y bloqueos que hay en el país en el marco del paro nacional. Además que una investigación presentada por  periodista Ariel Ávila, estaría relacionado con el despojo de tierras, paramilitarismo y corrupción.

Imagen

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.