Juez otorga detención domiciliaria a soldado que disparó contra Juliana Giraldo

JULIANA GIRALDOFoto: captura vídeo /Pulzo

Juez de control de garantías otorgó detención domiciliaria al soldado del Ejército Nacional, Cristian Saavedra Arias, quien habría disparado contra Juliana Giraldo Díaz, en un puesto de control en Miranda, Cauca.

Según informó la W Radio, la Fiscalía presentó una investigación con enfoque de género y perspectiva diferencial acudiendo a que la víctima pertenecía a la comunidad LGBTI.

El ente investigador determinó que el 24 de septiembre del 2020 , el soldado Saavedra Arias hacía parte de un puesto de control en la vía que comunica a Miranda y Corinto (Cauca).

Al parecer, Saavedra Arias disparó en dos oportunidades su fusil de dotación contra un vehículo, sin  haber recibido orden superior.  En el interior del automotor iba Juliana Giraldo, quien recibió un impacto en la cabeza.

Frente a lo anterior, una fiscal especializada de la Seccional Cauca imputó a Saavedra Arias el delito de homicidio agravado en persona protegida, ordenando  medida de aseguramiento en centro carcelario.

Sin embargo, el imputado no aceptó los cargos y la juez de control de garantías otorgó detención domiciliaria. Esta determinación fue apelada por la Fiscalía junto a los representantes de la víctima.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.