Fiscalía de Nueva York abre investigación criminal contra conglomerado empresarial de Trump

TrumpFoto: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS| AFP

La fiscal general de Nueva York, Leticia James informó que se reunirá con el fiscal del distrito de Manhattan para abrir una investigación criminal contra el conglomerado empresarial de Donald Trump.

Al parecer, la nueva investigación se centra en comprobar si el conglomerado del ex mandatario estadounidense engañó a prestamistas y compañías de seguros sobre el valor de las propiedades y si pagó los impuestos correspondientes por las transacciones que realizó.

Según medios internacionales, esta pesquisa judicial contra el conglomerado de Trump, la cual ha estado en curso desde el 2019, continuará como investigación civil, pero de forma paralela tendrá un componente criminal.

“Hemos informado a la Organización Trump de que nuestra investigación sobre su conglomerado ya no es de naturaleza puramente civil. Ahora estamos investigando activamente los negocios de Trump por su supuesta actividad criminal, junto con el fiscal del distrito de Manhattan», confirmó a CNN el portavoz de James, Fabien Levy.

Adicionalmente, la oficina fiscal estaría indagando las declaraciones de impuestos de Trump

Esta nueva indagación anunciada por James podría acarrear complicaciones legales para Trump frente a su posible aspiración presidencial en las próximas elecciones en EE.UU., debido a que la fiscal general podría solicitar sanciones penales contra el expresidente.

*Fuente consultada: EuroNews / EFE

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.