Renunció el comandante de la Policía de Cali, Juan Carlos Rodríguez

En medio de la difícil situación de orden público que atraviesa Cali, se conoció este lunes que el comandante de la Policía de la ciudad, el general Juan Carlos Rodríguez, decidió dar una paso al costado y renunciar a la Institución. 

Aunque el uniformado argumentó que su renunciaba por motivos personales, su retiro estarían relacionadas con hechos denunciados en días pasados sobre presiones y amenazas en redes sociales, donde según el propio oficial se le señalaba de ser autor de crímenes de lesa humanidad.

Esto, tras los abusos cometidos por la fuerza pública durante la jornada de movilizaciones del Paro Nacional, que ha quedado en evidencia y que, incluso, han cobrado varias vidas en Cali, como la del artista Nicolás Guerrero y el estudiante Jeison Angulo entre el pasado 2 y 3 de mayo; de Kevin Agudelo, Harold Rodríguez y José Emilson Ortiz en Siloé; y de Marcelo Agredo, de 17 años.

Por el momento la Policía no se ha pronunciado oficialmente sobre la salida de Rodríguez. Pero esta no es la única noticia que sacude a la capital del Valle porque el alcalde Jorge Iván Ospina este martes también informó, a través de su cuenta de Twitter, que le pidió la renuncia a todo su gabinete de gobierno.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.