Nosotros no abogamos por un cambio en la Constitución pero si tenemos que hacerles unos cambios a esta: Gustavo Bolívar

Nosotros no abogamos por un cambio en la Constitución pero si tenemos que hacerles unos cambios a esta: Gustavo Bolívar

El Senador Gustavo Bolivar aclaró que el Pacto Histórico no está pidiendo una constituyente.

«Hay una campaña en las redes sociales diciendo que nosotros estamos pidiendo una constituyente (…) «Yo no he escuchado eso en el Pacto Histórico, si tiene unos defectos la constitución del 91 que hay que corregir pero se puede corregir vía acto legislativo desde el Congreso de la República siempre y cuando alcancemos el 55/86»

A raíz de las múltiples noticias que se suscitan en redes sociales, el senador Bolívar salió al paso a desmentir lo que se comenta en redes sociales que la finalidad del Pacto Histórico es hacer una nueva constitución.

Cuenta claramente qué es lo que hay que corregir de la actual Constitución de 1991 mediante acto legislativo:

  1. Es aberrante que el presidente nombre el fiscal
  2. Es Aberrante que el congreso de la república elija al procurador «ese amiguismo yo te elijo tu me tapas tiene que acabarse»
  3. Aberrante que la Cámara de Representantes elija el contralor
  4. Por qué los congresistas tenemos que elegir un magistrado de la Corte Constitucional
  5. Aberrante que siga existiendo la Comisión de Acusaciones de la Cámara «es un organismo inoperante, totalmente politizado»

Finaliza diciendo que la mayor parte de la constitución es garantista, y resalta la Tutela como uno de los mecanismos que garantiza los derechoso a los ciudadanos.

«No se dejen comer cuento que nosotros queremos una constituyente, queremos una independencia de la justicia, del ejecutivo y del legislativo»

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Nosotros no abogamos por un cambio en la Constitución pero si tenemos que hacerles unos cambios a esta: Gustavo Bolívar"

  1. Luis orlando martinez pedraza | 19 mayo, 2021 at 2:30 pm |

    Hay q acabar con esa cantidad numerosa de congresistas. Colombia necesita solamente un senador y un representante a la camara por departamento. Hay q acabR con toda esa cantidad de prevendas autorizadas por ustedes mismos señores llamados honorables. Los senadores de Colombia humana no se deben preocupar por que ustedes han hecho un buen trabajo y nosotros el pueblo les vamos a seguir dando nuestro voto de confianza.

Comments are closed.