Defensa de Diego Cadena pedirá su libertad por vencimiento de términos

La defensa del abogado Diego Cadena, Iván Cancino, dio a conocer este martes que en las próximas horas solicitará una audiencia, en la que pedirá que se levante la detención domiciliaria a su cliente, por vencimiento de términos.

El defensor explicó que si bien todavía no se ha establecido una fecha para el inicio formal del juicio contra Cadena, los términos legales para que se iniciar esta diligencia vencieron este lunes, 17 de mayo.

A su vez, Cancino dejó claro que en ningún momento la defensa de Diego Cadena se ha valido de maniobra dilatoria alguna en el manejo del expediente, a pesar de que cuando inicio del proceso solicitó en varias ocasiones el aplazamiento de la audiencia de imputación de cargos contra su cliente.

A Diego Cadena la Fiscalía le imputó los delitos de soborno en actuación personal y fraude procesal, por su presunta participación en la manipulación de testigos en un proceso que se seguía en la Corte Suprema de Justicia y que está relacionado con el caso del expresidente Álvaro Uribe.

Testimonio de dos testigos aseguran que les ofrecieron dinero y beneficios judiciales a cambio de cambiar su testimonio, para favorece a Álvaro Uribe. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.