Asesinan a a Geovanny Cabezas, joven de 18 años que integraba la guardia indígena

En Colombia, la violencia no cesa en contra de la vida de quienes defienden las comunidades y los territorios, como el joven Geovanny Cabezas Cruz, guardia indígena de la comunidad de Las Pilas, en Jamundí, Valle del Cauca, que fue asesinado este fin de semana en su región.

De acuerdo a Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz  (Indepaz), el joven indígena de 18 años fue asesinado a las afueras de Jamundí, en la zona conocida como Caribes Quinta de Bolívar, en donde dos hombres lo interceptaron y le propinaron varios disparos en la espalda.

Aunque se desconoce quien estaría detrás del ataque, la comunidad ha denunciado en numerosas ocasiones la presencia de núcleos paramilitares conocidos como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC). 

En ese sentido, la habitantes de la zona han expresado su preocupación por las amenazas de esos grupos paramilitar que ponen en riesgo el desarrollo de la Minga Indígena que han desarrollado  en varios departamentos del país en medio de las movilizaciones sociales del Paro Nacional.

Con el asesinato de Geovanny Cabezas, Colombia registra 65 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos (DD.HH.) asesinados en menos de seis meses del 2021.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Asesinan a a Geovanny Cabezas, joven de 18 años que integraba la guardia indígena"

  1. Estado asesino

Comments are closed.