Por amenazas, precandidato presidencial Alexander López abandona el país con su familia

En medio del espacio de opinión de #LosGustavos, el senador y precandidato presidencial del Polo Democrático, Alexander López Amaya, denunció que recibió amenazas de muerte en contra suya y de su familia, por defender las causas sociales que hoy impulsan un grito de protesta en el Valle del Cauca y en el país.

Según relato del senador del Polo Democrático, esta semana llegó una llamada al número celular de su compañera sentimental, en la que le advirtieron que un grupo paramilitar había tomado la decisión de atentar contra la vida de Alexander López y su familia. 

«Desafortunadamente, esta semana llamaron a mi esposa y le notificaron de una decisión que había sido tomada por grupos paramilitares, en el sentido de que ya sabían donde vivíamos, dónde estudiaban mis hijos, dónde se desarrollaban nuestras actividades familiares. (…)», dijo. 

Y añadió, «la decisión ya estaba tomada de hacerme pagar todo el daño que, supuestamente, le he hecho al Valle del Cauca y al país».

La gravedad de la situación obligó al precandidato presidencial, que integra la alianza política del ‘Pacto Histórico’ a empacar maletas inmediatamente y abandonar el país junto a su familia, a pocos meses de los comicios electorales en el país.

«Esto hace parte de la estrategia criminal de los sectores delincuenciales que conjuntamente junto al Gobierno actúan, con la que no solo pretenden intimidar, sino eliminar a los líderes sociales. De hecho, en todas estas dos semanas han salidos panfletos donde amenazan el senador Wilson Arias y otro lideres sindicales de la región», sostuvo.

En ese sentido, Alexander López llamó la atención de los organismos correspondientes del Estado y a la solidaridad de la comunidad internacional para que estas amenazas no prosperen. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.