Comité Nacional del Paro convoca nuevas movilizaciones para el 19 de mayo

Este domingo se dio inicio a las negociaciones entre el presidente Iván Duque y los miembros del Comité Nacional del Paro, con el objetivo de tratar cada uno de los puntos que dieron origen a las manifestaciones en el país.

Sin embargo, antes del encuentro con el Gobierno Nacional, el Comité del Paro emitió un nuevo comunicado en el que confirmaron que las movilizaciones que ya completan 19 días seguirán suscitándose en el país.

Por eso,  la organización donde confluyen fuerzas sindicales, políticas, de mujeres, LGBT+ y juveniles convocó a una nueva «gran movilización pacifica» para el próximo 19 de mayo.

«Convocamos para el próximo miércoles 19 de mayo a una gran movilización, pacífica, todas y
todos a la calle, con nuestra bandera y la cacerola, con estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad», indica el Comité del Paro.

Además, el Comité del Paro le dejo en claro al Gobierno Nacional que acordaron reunirse este domingo solo para “tratar un único punto”: las garantías y prerrequisitos para que permitan detener la violencia estatal y paraestatal contra quienes están protestando.

Solo hasta que sea acordado y verificado el cumplimiento de ese punto, darán inicio a las diferentes negociaciones, indicó el Comité.

Por último, la organización instó a la ciudadanía a seguir fortaleciendo los comités populares en cada zona de Colombia.

«Convocamos a continuar la constitución y fortalecimiento de los comités de paro en todos los municipios y localidades movilizadas, a realizar asambleas populares, a llevar a cabo una gran caravana de solidaridad con las y los jóvenes y los sectores sociales movilizados en Cali, y con las Mingas Indígenas en todo el país», detalla su pronunciamiento.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.