Joven fue asesinado en Popayán, tras ser impactado por proyectil de Policia

Sebastián Múnera, un joven de 23 años, estudiante de quinto semestre de Ingeniería Informática, fue asesinado este viernes tras ser impactado por un artefacto disparado por miembros de la Fuerza Pública

Según confirmaron organizaciones de derechos humanos, una aturdidora lanzada por el ESMAD golpeó su cuello, y tras un profuso sangrado falleció casi instantáneamente. Si bien el joven recibió primeros auxilios, no fue mucho lo que pudieron hacer por él. Llegó al hospital sin signos vitales.

Entre la tensión y los atropellos de la Fuerza Pública en Popayán, también se conoció un video en el que se aprecia que una tanqueta a punto de atropellar a varias personas.

A su vez, se reportan que más de 20 personas han resultado heridas en estos disturbios que se registran en inmediaciones de la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía, URI.

Al conocerse la noticia de la muerte de Sebastián Quintero, varias organizaciones sociales y líderes de opinión se pronunciaron contra el reprochable hecho, en medio de las protestas por el presunto abuso sexual contra una menor, manifestantes incendiaron una URI de la Fiscalía. 

La Representante en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Juliette de Rivero, lamentó y rechazó la muerte violenta del joven Sebastián Quintero Munera.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.