Representantes a la Cámara que estaban en Buga aseguran que el ESMAD lanzó gases contra ellos

Representantes a la Cámara que estaban en Buga aseguran que el ESMAD lanzó gases contra ellos

Los congresistas María José Pizarro, Inti Asprilla, y León Fredy Muñoz que se encontraban en el municipio de Buga verificando la situación de derechos humanos denunciada por las redes sociales en el marco de las manifestaciones, fueron gaseados por el ESMAD.

A raíz de las denuncias de excesos de la fuerza pública y violaciones de derechos humanos en dicho municipio del Valle del Cauca, los Congresistas de la oposición decidieron viajar para recoger las denuncias de la comunidad y verificar la situación.

En una transmisión hecha por el Representante Inti Asprilla vemos en video como corren desesperados porque el ESMAD los gaseó a ellos y otras personas que estaban allí, mientras dialogaban con el Ejército y la policía.

«Nos dirigimos como misión de verificación de #DDHH a #Buga y mientras dialogábamos con el #Ejército el #Esmad lanzo gases lacrimógenos contra nosotros y las personas que se encontraban en el puente. No hay garantías, hacemos un llamado a la calma», trinó Asprilla.

Además el representante del Partido Verde encontró que la fuerza pública está usando gases lacrimógenos vencidos y al estar en esa condición su toxicidad es alta, dice.

Finalmente, los Congresistas esperan volver a Bogotá para denunciar ante instancias internacionales todo lo sucedido.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.