Padre de la joven que se suicidó en Popayán pide que se haga justicia

PopayánFoto: Captura de vídeo

En medio de la conmoción y repudio que ha generado el caso de la menor que se suicidó en Popayán tras denunciar que sufrió abuso policial, el padre de la joven, Luis Salazar manifestó que “espera que haya justicia”.

En diálogo con el diario El Tiempo, el papá de Alison Meléndez dijo que «todo es materia de investigación», y se declaró a la espera de los resultados de la misma.

Salazar confirmó ser parte de la institución y que está cumpliendo su período de retiro voluntario de la Policía Nacional, luego de prestar servicio por 22 años y 6 meses.

Ante la delicada situación, el padre de Alison recalcó que tenía que ser prudente, ya que no vivía con su hija y no tenía claro lo que verdaderamente había pasado

“Yo trabajo en el Valle y ella vivía aquí en Popayán, por eso no tengo una versión y no quiero decir cosas que no son”, dijo Salazar al medio citado

Sobre las declaraciones que involucran a miembros del Esmad en el presunto abuso y lenguaje inapropiado contra la menor de diecisiete años, el sujeto respondió: “todo es materia de investigación”

Adicionalmente, le dijo al periódico que ya habló con uno de sus superiores: «Hay pruebas, por así decirlo; esperemos a lo que arrojen las investigaciones», indicó.

Y recalcó: «Puede ser un compañero, pero si la embarró, que responda; en eso tiene uno que ser claro».

En las últimas horas, Lizzeth Montero, la abogada que asumió el caso de Alison Meléndez aseguró a medios de comunicación que hay pruebas que conformarían el acoso contra la menor durante el proceso en el que condujeron a la menor a una Unidad de Reacción Inmediata (URI).

“El abuso es evidente y es desde todo punto de vista deplorable (…) Es un hecho que tiene lugar durante el procedimiento de aprehensión de una menor. Fue sometida a la fuerza, haciendo un uso excesivo de ella por parte de varios agentes del Esmad que la llevan a las instalaciones de la URI’’.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.