Ni educación, ni subsidios: Jóvenes quieren trabajar, dice encuesta

Ni educación, ni subsidios: Jóvenes quieren trabajar, dice encuesta

La última encuesta de Cifras y Conceptos reveló que los jóvenes de Colombia no están pidiendo subsidios ni educación; están pidiendo la oportunidad de trabajar.

Esta encuesta empata con el último reporte del DANE quien dice que el 23,5 % de los jóvenes (entre 14 y 28 años) no tenían empleo, y las más afectadas son las mujeres que tenían una tasa de desocupación de 31,6 %. Es decir que 1,65 millones de colombianos de entre 14 y 28 años de edad clasificaron como desocupados.

Todos estos jóvenes está viviendo situaciones difíciles. Cerca de 28% perdió su trabajo entre enero y marzo y otro 19% no ha podido realizar los pagos de sus facturas de servicios o deudas. Además, 13% de ellos tiene problemas para conseguir alimentos, revela el portal La República

Expertos aseguran que la encuesta de Cifras y Conceptos es la realidad del país: los jóvenes quieren trabajar, pero la falta de experiencia, tramitologías, y falta de inversión por parte de las empresas hacen más difícil que los jóvenes de Colombia tengan un empleo.

Finalmente, los jóvenes reconocen que las elecciones de 2022 son la oportunidad de cambio.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.