Por error humano, se perdieron 7020 vacunas en Cundinamarca

Por error humano, se perdieron 7020 vacunas en Cundinamarca

Por error humano, se perdieron 7020 vacunas de Pfizer en Cundinamarca

Desde la Secretaría de Salud de Cundinamarca informaron de la pérdida de 7.020 dosis de vacunas contra el COVID-19,  por haber cortado la cadena de frío.

El hecho ocurrió el pasado 6 de mayo en el Almacén de Insumos del Departamento de Salud Pública

Cuentan las autoridades de Cundinamarca que un funcionario de la Salud rompió la cadena de frío de más de 7 mil vacunas de la siguiente manera: Se sacaron de la ultra congelación dicho lote del biológico con el fin de ser contadas para ser distribuidas, sin embargo estas vacunas, por error humano, al estar a la temperatura acorde para ser aplicadas a las personas, se devolvieron al ultra congelador, lo que la farmacéutica Pfizer prohíbe en materia de manejo de la cadena de frío, perdiendo totalmente la cadena  de frío y que irremediablemente las deja inservibles.

«Un funcionario del almacén ultracongeló un lote de vacunas cuya temperatura había bajado y anoche recibimos la notificación del Ministerio de Salud sobre el no uso de estas dosis». dijo el Gerente del Covid de Cundinamarca

Finalmente el Gerente del Covid de Cundinamarca, Diego García, dijo que reportaron el hecho al Ministerio de Salud, quien de inmediato le ordenó a Cundinamarca no aplicar las vacunas por haberse alterado esa cadena de frío.

Finalmente, el Gobernador de Cundinamarca hace un llamado a quienes custodian las vacunas, para fortalecer los mecanismos de protección de las dosis y garantizar la cadena de frío.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.