La dura crítica de Martha Peralta tras decisión de Conmebol de ratificar la Copa América en Colombia

Martha Peralta, líder indígena y presidenta nacional del movimiento MAIS, no se guardó nada y en la tarde de este jueves expresó su total rechazó a la decisión que ratifica a Colombia como sede de la Copa América 2021, a pesar difícil situación social y sanitaria que atraviesa el país.

A través de su cuenta de Twitter, la líder indígena expresó que el certamen deportivo sería una estrategia «mediática» para ocultar los recientes hechos de violencia en el país, producto de la represión de las autoridades con la que han buscado  silenciar los reclamos del pueblo colombiano y frenar el Paro Nacional.

«Acaban de ratificar la Copa América en Colombia. Para distraer la masacre traen circo para el pueblo. No tenían presupuesto sino para 3 semanas y ahora tienen plata para hacer una Copa América», escribió.

Pero no todo paro ahí, Peralta también comparó la realización del certamen de deportivo en Colombia con la estrategia «mediática» que utilizó Joseph Goebbels, el temido ministro de propaganda de Hitler, para ocultar las atrocidades del régimen nazi y promover así una mejor imagen de Alemania.

Durante los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, Goebbels convenció a Hitler de organizar competición deportiva en el país, por el gran valor propagandístico que conllevaba. Así pues, al tiempo en que transmitían una imagen nueva, fuerte y unida de Alemania, enmascaraban los ataques del régimen contra los judíos.

Luego de las olimpiadas, 49 naciones que enviaron equipos a los Juegos validaron el régimen de Hitler tanto a los ojos del mundo como del público alemán.

La presidente del MAIS no es la única voz que ha criticado la decisión de los organizadores del torneo. Tanto en el país, como en el exterior, son varias las personalidad que critican la insistencia de la Conmebol para realizar la Copa América en el país, más por los hechos que se presentaron en el estadio Romelio Martínez en un partido de la Libertadores. 

Le pude interesar leer: Vergüenza nacional: Partido en Barranquilla se jugó en medio de detonaciones y gases lacrimógenos. 

Estas son algunas de sus críticas:

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.