MinSalud contradice a Duque: Primero se debe terminar la fase II de vacunación para iniciar la fase III

MinSalud contradice a Duque: Primero se debe terminar la fase II de vacunación para iniciar la fase III

El presidente Iván Duque anunció que arrancó la fase III de vacunación contra el covid-19, en donde vacunarían a todos los profesores y cuerpo directo de las instituciones educativas del país.

Es decir, que empezarían a vacunar maestros, a personas entre 50 y 59 años y a personas con comorbilidades médicas que podrían verse afectadas fuertemente por el coronavirus.

Pues bien, el Ministro de Salud salió a contradecirle al presidente diciendo que Primero se debe terminar la fase II de vacunación para iniciar la fase III

«Tenemos que terminar bien la fase II. La fase II la componen cerca de 4 millones, a esas personas no se le ha terminado el agendamiento, no se les ha aplicado la segunda dosis» dijo el jefe de la cartera de Salud.

Precisa que, contrario a la fecha dada por Duque, solo hasta la última semana del mes de mayo empezaría masivamente la vacunación fase III.

Finalmente, ayer verificamos en el sistema delegado por el Ministerio de Salud, para priorizar a las personas en sus distintas etapas, y nos dimos cuenta que la etapa 3 no estaba disponible, contrario a lo que el presidente de la República anunció.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.