Greta Thunberg expresó a través de sus redes sociales su solidaridad con Colombia

Greta Thunberg expresó a través de sus redes sociales su solidaridad con Colombia

La activista mundial, defensora del medio ambiente Greta Thunberg a través de sus redes sociales expresó su solidaridad con Colombia.

«Nos solidarizamos con el pueblo de Colombia. Las violaciones de derechos humanos deben terminar».

 

Por medio de un mensaje previo de la organización Amnistía Internacional (AI), Thumberg y dicha ONG se pronunciaron.

Amnistia Internacional dijo:

«En este momento, miles de personas están arriesgando todo en #Colombia para que su gobierno rinda cuentas por sus acciones durante la pandemia de covid-19. Exigir que el gobierno ponga fin a la represión de la libertad de expresión»

La activista y AI hacen parte del grupo de organizaciones que han expresado mensajes ante la coyuntura que vive Colombia.

Amnistía internacional se ha manifestado en los últimos días sobre la situación en Colombia, haciendo un llamado a las autoridades para que se hagan las investigaciones respecto a las denuncias de los ciudadanos que le han violado sus derechos en las manifestaciones

“Las autoridades colombianas deben investigar de forma rápida, independiente e imparcial todas las denuncias de uso excesivo e innecesario de la fuerza contra manifestantes, que ha dejado como saldo decenas de personas muertas y heridas, detenciones arbitrarias, actos de tortura y violencia sexual, y denuncias de personas desaparecidas”, afirmó la directora para las Américas de AI

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.