Arzobispo de Cali pidió perdón a Minga Indígena en nombre de la ciudad

El Arzobispo de la Capital del Valle,  monseñor Darío de Jesús Monsalve, le pidió perdón a los miembros de la Minga Indígena por los hechos de violencia que se registraron el pasado domingo en el sur de Cali, en donde civiles dispararon contra los comuneros en el marco del Paro Nacional.

“Al saber de su salida en la Universidad del Valle que los hospedó, para reposicionarse en otro territorio, les pido perdón, a nombre de la ciudad y de las autoridades de Cali, por las situaciones vividas,  dice monseñor Darío de Jesús Monsalve en la carta dirigida al a la consejera mayor Aida Quilcué y al consejero mayor, Hermes Pete, autoridades indígenas del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric).

Para el clérigo, es inaceptable que sucedan este tipo de atentados contra los pueblo ancestrales, en el varios indígenas salieron heridos, muchos de ellos con lesiones con arma de fuego.

«He seguido con profundo dolor los tristes e inaceptables ataques contra la vida y la seguridad de la comunidad y minga indígena. Hago mío y nuestro como Iglesia, la situación de las personas heridas y de tantas víctimas indígenas, negros y mestizos, campesinos de Colombia todos», dice la carta,

Entre otras cosas, en una entrevista para la emisora WRadio, monseñor Dario rechazó el uso de armas por parte de los ciudadanos y lanzó duras críticas al presidente Duque.

«Espero que este Gobierno termine y que el próximo no sea uno de tránsito, intentado a la carrera, ni un Guaidó, sino que sea un viraje», dijo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.