«Voltear la torta”: la propuesta del uribismo para frenar el paro nacional

uribismoFoto: Presidencia

En una reunión privada entre empresarios y militantes del uribismo se habría orquestado un propuesta para frenar las movilizaciones del Paro Nacional. El plan consistía en “militarizar el país, decretar conmoción interior y presionar con pautas a los medios de comunicación para que moderen su narrativa”.

Así lo informó el diario El Espectador, el cual tuvo acceso a un audio de la reunión privada entre estos dos sectores, que se realizó en la ciudad de Pereira

La cita se habría realizado con la idea de definir estrategias frente a la situación que ha generado el paro nacional, en las que se consideró afianzar los diálogos con todos los sectores. Sin embargo, en el encuentro salieron a relucir propuestas encaminadas a profundizar la represión.

Los congresistas del Centro Democrático, Alejandro Corrales y Gabriel Jaime Valle calificaron de terroristas infiltrados a quienes están decididos a bloquear las vías y pusieron sobre la mesa salidas como la militarización, la conmoción interior y presión a los medios de comunicación a través de pauta para que moderen su narrativa, develó El Espectador.

Por otra parte, a los empresarios se le indicó un apoyo al presidente Duque y buscar en la pauta con los medios de comunicación mejorar la imagen del mandatario “ante la soledad en la que, consideran, lo han dejado varios sectores políticos”.

Frente a lo anterior, el medio citado indicó que para los empresarios algunos medios de comunicación “no están haciendo bien su trabajo en el cubrimiento del paro y han puesto a un sector de la población en contra de las instituciones, el Gobierno Nacional, la Policía e, incluso, el sector productivo”. Por esta razón, se sugirió “voltear la torta” como estrategia.

Tenemos que concentrarnos en dónde está la capacidad de voltear la torta. Seguir chuzando a las fuerzas armadas para que actúen. Me imagino que los policías están agotados físicamente, tienen a las ONG, la justicia encima y a la opinión pública y la prensa detrás”, habría dicho el empresario Luis Fernando Pulido en el audio revelado.

El Espectador también comunicó que el encuentro duró aproximadamente dos horas y media al que asistieron 100 personas, dentro de las cuales se destacan:
“Vallejo Chujfi, quien ha estado íntimamente ligado al sector empresarial de Pereira a través de empresas de su familia y de la Cámara de Comercio de esa ciudad, también estuvieron Eduardo Castrillón, amigo cercano del expresidente Álvaro Uribe y quien llevó las riendas de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga en 2014; Jairo Reina, del sector de la construcción; Luis Fernando Pulido, miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Pereira; Catalina Hurtado, gerente de Caracol Radio en el Eje Cafetero; o Jesús Bejarano, del sector de transporte de carga, entre otros”

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.