«Mientras violan derechos humanos, Duque pide ascenso de director de la Policía»: senador Iván Cepeda

Mientras el pueblo colombiano ve con sus propios ojos como la Policía Nacional abusa de su autoridad para reprimir las movilizaciones pacificas en el marco del Paro Nacional, el presidente Iván Duque busca premiar a varios directivos de la institución en el Congreso de la República.

A la Comisión Segunda del Senado de la República llegó una solicitud del Gobierno Nacional para que algunos oficiales de la Fuerza Pública sean ascendidos, entre ellos el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas.

Ante esto, ya son varios los congresistas de la oposición que han manifestado su rechazo al ascenso del general Vargas. Uno de ellos, es el senador Iván Cepeda, quien anunció, por medio de su cuenta de Twitter, que se opondrá «decididamente» a este pedido.

Para el congresista del Polo Democrático, este tipo de solicitudes resultan inconvenientes por el contexto que vive el país, cuando ciudades como Cali o Pereira, «están siendo escenarios de crímenes y ultrajes a los DD.HH. perpetrado por la Policía».

En ese sentido, el senador Cepeda anunció en la emisora BluRadio que denunciará al director de la Policía ante instancias internacionales por los hechos de violencia perpetrados por miembros de la institución, en los que han muerto 39 personas, según las estadísticas de Temblores ONG y el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

“Yo llevaré el caso ante la Corte Penal Internacional para que sea investigado este oficial, quien ha participado en uno de los hechos de violaciones de derechos humanos más graves que se haya cometido en Colombia en los tiempos recientes», dijo

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.