CRIC dice que «la chiva en la que se encontró la droga al parecer fue víctima de un falso positivo»

CRIC dice que "la chiva en la que se encontró la droga al parecer fue víctima de un falso positivo"

El Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC afirma que la marihuana encontrada en una chiva en Cali es un “falso positivo”

Recordemos que se han hecho virales unos videos en donde se ve al ESMAD incautando al parecer paquetes marihuana, pues bien, la CRIC se pronunció en un comunicado y dijo que «la chiva en la que se encontró la droga al parecer fue víctima de un falso positivo, anunciado horas antes por la senadora María Fernanda Cabal. Según la versión del conductor, la chiva fue abordada por sujetos inescrupulosos que aprovecharon la ocasión para ingresar allí esos paquetes”

El consejero mayor del Cric, Hermes Pete, manifestó que el dueño de la chiva le contó que un señor se subió en el camino y metió el paquete.

“Esta situación es materia de investigación, pero está claro que se quiere enlodar por todo lado a la minga indígena (…) en la asociación no se hace uso de marihuana y lo que quieren es deslegitimar lo que está haciendo la minga en el paro nacional. De ninguna manera nosotros trabajamos con esas cosas”, afirmó.

Giovanny Yule, otro miembro del CRIC dice que la chiva fue contratada externamente “para que viniera a llevar personal, pero que en la venida pues la han detenido y le han encontrado marihuana. Esto son personas individuales, inescrupulosas que utilizan precisamente esta coyuntura para hacer sus situaciones que van en contravía del planteamiento, de nuestra orientación y de la minga indígena social y comunitaria”

En redes sociales hay apoyo a la CRIC y creen que podría ser un falso positivo.

Se espera que en los próximos días se aclare completamente y/o salgan nuevos videos que esclarezcan exactamente qué fue lo que pasó.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.