Ciro Guerra radica millonaria demanda contra las periodistas de Volcánicas

Ciro GuerraFoto: Publimetro

En días recientes, se conoció que la defensa de Ciro Guerra radicó una millonaria demanda contra las periodistas del medio Volcánicas, Catalina Ruiz Navarro y Matilde de los Milagros Londoño, quienes habían publicado un reportaje en el que siete mujeres señalaron de acoso sexual al director de cine colombiano.

Luego de que la defensa de Guerra obtuviera un primer fallo a su favor, decidió continuar con una batalla legal contra las periodistas para que reparen presuntos daños al buen nombre y a la honra del cineasta.

En diálogo con RCN radio, la abogada defensora, Ana Bejarano le confirmó al periodista que la cifra de la demanda ascendía a unos 3. 392 millones de pesos, una cifra cercana al millón de dólares.

Frente a esto, la abogada acudirá a la Corte constitucional para que revisen el fallo de segunda instancia que se dio recientemente, argumentando el derecho a la libre expresión de las periodistas.

Cabe recordar, que este es el tercer recurso jurídico que Guerra lanza contra las periodistas. Primero fue una tutela para que retiraran la publicación del portal, del cual desistió antes de llevarse a cabo la diligencia judicial; luego solicitó la rectificación, pero le fue negado en primera instancia y en segunda se le concedió la petición, ordenándoles a las comunicadoras que editaran y ampliaran la información.

En esta tercera, Guerra demanda que se le repare los supuestos daños con una millonaria suma.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.