Departamento de Estado de EE.UU. pide a la Policía colombiana que respete la las movilizaciones pacíficas

El portavoz del Departamento de Estados de Estados Unidos, Ned Price, se pronunció nuevamente este martes sobre los hechos de violencia que ha dejado la represión policial durante la jornada de movilizaciones pacificaciones del Paro Nacional.

En un primer momento, Ned Price lamentó el fallecimiento de los jóvenes durante las manifestaciones y pidió respeto a las protestas pacíficas.

«Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de vidas durante las protestas que han tenido lugar en toda Colombia en los últimos días. Enviamos nuestras condolencias a las víctimas, así como a sus familiares y seres queridos.» dijo Price.

El portavoz también hizo un llamado de atención a la fuerza pública colombiana para que  respeten los derechos de quienes protestan e instó a la policía a la máxima moderación para mantener el orden público.

«Así como condenamos la violencia y el vandalismo, hacemos un llamado a la policía a respetar los derechos de los manifestantes pacíficos», aseguró el portavoz estadounidense.

Por último, Price también celebró el llamado del gobierno colombiano de abrir un diálogo político con los representes de las manifestaciones. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.