Gerente de Hospital de Antioquía genera indignación por llamar «gamín bien muerto» a Lucas Villa

Lucas VillaFoto: Diario Oriente

Toda una polémica desató el actual gerente del hospital del municipio de Nariño, Felipe Cadavid, quien escribió un mensaje contra el fallecido Lucas Villa, a quien denominó como “gamín bien muerto”.

En medio de la conmoción que generó el asesinato del joven estudiante de la universidad de Pereira mientras marchaba pacíficamente, un comentario con tinte discriminatorio y estigmatizador revivió la indignación de la ciudadanía alrededor del caso de Lucas Villa.

El autor de dicho mensaje se desempeña como administrador del Hospital San Joaquín en el municipio de Nariño, en el departamento de Antioquia.

“Llevaba 17 años estudiando, era un gamín más que va a la universidad solo a dar lidia y crear células para acabar con todo. Bien muerto”, escribió Cadavid en Facebook en respuesta a la noticia del fallecimiento del estudiante.

Tanto las circunstancias que ocasionó la muerte de Villa como el hecho de que un funcionario público sea el autor de un comentario de esa índole contra un ciudadano asesinado ha generado el rechazo tanto de la ciudadanía como de organizaciones defensoras de derechos humanos

Adicionalmente, el portal Infobae informó que Felipe Cadavid también se había postulado al concejo del municipio de Rionegro por el Centro Democrático.

Frente a los mensajes de rechazo en su contra, el funcionario público se pronunció al respecto, indicando que “el comentario realizado no corresponde a la realidad de lo que muchas personas están opinando al respecto”

Y, agregó que “se descontextualizó y solo se presentó la imagen del último comentario, más no de la secuencia que se traía dentro de la conversación.”

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.