Tres magistrados indecisos de la Corte Constitucional podrían revivir las 16 Curules de Paz

Tres magistrados indecisos de la Corte Constitucional podrían revivir las 16 Curules de Paz

La Corte Constitucional discutirá el próximo viernes 14 de mayo una tutela presentada por el senador Roy Barreras, quien pide que se revivan las 16 Curules de Paz.

La Sala Plena tendrá la última decisión luego que varias personas intentaran infructuosamente revivirlas, como fue el caso de Guillermo Rivera, autor de una demanda negada ante el Consejo de Estado para revivirlas.

Recordemos que estas 16 curules están destinadas a las víctimas de la violencia y el conflicto armado.

Cuenta la periodista de Caracol Radio, D`acry Quinn, que los magistrados de la Corte Constitucional que estarían a favor de revivir las curules serían Reyes, Rojas y Linares; en contra estaría Ortiz y Meneses; y los indecisos serían Ibanez, Fajardo y Pardo. De ellos dependería la decisión final.

La Procuraduría está en contra de esta tutela porque para El Ministerio Público el recurso de tutela tampoco cumple con el requisito de subsidiaridad, porque cuestiona una decisión de la Mesa Directiva del Senado de la República cuyo control de constitucionalidad y legalidad se tramita en la Sección Primera del Consejo de Estado, informó el Espectador.

En redes sociales esperan con ascuas dicha decisión de los togados, pues algunos afirman que estas curules son completamente necesarias y justas para la democracia en Colombia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.