Por no tener aval del INVIMA plantas de oxigeno compradas en Antioquia aún no están funcionando

Por no tener aval del INVIMA plantas de oxigeno compradas en Antioquia aún no están funcionando

Frente a la crisis de oxigeno que hay en Colombia y en el mundo, se conoce que en Antioquia hay dos plantas que no funcionan por no tener aval del Invima.

Si estas dos plantas funcionaran podrían producir cada una 20.000 mililitros al mes asegura el Hospital La María ubicado en Medellín

El Invima y la secretaria de Salud de Antioquia explicaron que estas plantas no funcionan porque hay que hacer adecuaciones de infraestructura para poder funcionar.

Los hospitales aseguran que las adecuaciones no terminan porque el Invima demoró en hacer unos ajustes en la normatividad para la compra y uso de estas plantas por la urgencia con la que se necesitan.

En redes sociales desvirtúan las declaraciones que dan las autoridades en donde dicen que por las manifestaciones no ha podido llegar el oxigeno en Antioquia, sin embargo viendo esta situación, para los internautas, la culpa es la tramitología para que puedan funcionar estas plantas de oxigeno.

Finalmente, los Antioqueños esperan que estas plantas funcionen lo más pronto posible para solventar la crisis de oxigeno que hay en el mundo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.