Hermana de Dilan Cruz rechaza invitación de Duque al ‘Diálogo Nacional’

Denis Cruz, la hermana del estudiante que perdió la vida tras recibir un impacto con un artefacto disparado por un agente del ESMAD, rechazó la invitación del presidente Iván Duque de participar en el diálogo nacional.

Así lo dio a conocer a través de un video que publicó en sus redes sociales, donde sostuvo que estos diálogos propuestos por el presidente Iván Duque  “no tiene agenda, no tiene compromisos claros, no tiene una actitud de rechazo del Gobierno hacia la violencia policial, y por el contrario, justifican sus crímenes».

La joven que junto a su madre, Jenny Medina, han tenido que recorrer un largo camino para buscar la justicia en caso de Dilan Cruz, considera que en dichas reuniones no están participando los sectores que verdaderamente se están movilizando.

En ese sentido, Denis Cruz le propuso al presidente Iván Duque una mesa de diálogo, que tenga una agenda clara y de la que hagan parte las familias de las víctimas de abusos por parte la policía.

«Con gusto participaremos de esta negociación que, entre otras, también deberá tratarse de mecanismos para que haya justicia en casos de violencia policial, para eliminar la posibilidad de que la Justicia Penal Militar y Policial tenga casos de abuso y una reforma a la Policía para que crímenes como los de mi hermano Dilan no se repitan», explicó.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.