Gobierno anuncia matrícula cero en la educación pública a partir del segundo semestre del 2021

matrícula ceroFoto: Efraín Herrera / Presidencia

Este martes, el presidente Iván Duque junto a la Ministra de Educación, María Victoria Ángulo anunció que en el segundo semestre del 2021 se garantizará matrícula cero en la educación pública universitaria, técnica y tecnológica para los estudiantes de estratos 1, 2 y 3.

La garantía al derecho a la educación por parte del Gobierno se obtuvo tras una reasignación presupuestal acordada con el Ministerio de Hacienda.

Al parecer, la decisión habría decantado de las exigencias expuestas por el Comité del paro nacional con el fin de que el Estado se comprometiera  con la matrícula cero en las instituciones de educación superior pública como respuesta a la deserción estudiantil producto de la crisis económica de los ciudadanos en medio de la pandemia.

“Con este programa cerca del 97% de los estudiantes de universidades técnicas y tecnológicas públicas del país tendrán cubierta su matrícula el semestre entrante”

Dentro del anunció del mandatario colombiano también está que desde mañana miércoles 12 de mayo, “empieza de manera gradual y progresiva la etapa 3 de vacunación que incluye al personal del sector educativo, miembros del ICBF y personal de la Fiscalía General de la Nación”

Lo anterior está incluido en las peticiones del comité del paro en el denominado “pliego de emergencia”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.