Solicitaran que el caso de Santiago Murillo sea trasladado a la justicia ordinaria

Tras la captura de dos uniformados de la Policía vinculados al homicidio del joven Santiago Andrés Murillo, la Fiscalía General anunció que solicitará la competencia para investigar los hechos en los que perdió la vida el joven de 19 años.

“La entidad cuenta con importantes elementos materiales probatorios que han sido recaudados desde el momento mismo de la ocurrencia de los hechos. En esta y en todas las investigaciones cuya competencia sea de la Justicia Penal Ordinaria, la Fiscalía General de la Nación velará por el esclarecimiento eficaz y oportuno de los hechos”, indicó el ente acusador.

Precisamente, la solicitud de la Fiscalía se suma a la del abogado Miguel Ángel del Río, quien defiende los intereses de la familia de la víctima, pues considera que los hechos deben ser competencia de la justicia ordinaria, ya que no sienten que tengan garantías en la justicia penal militar.

«Un juez de instrucción penal militar dictó la orden de captura contra un mayor y un teniente. Esto es inaceptable y evidentemente vamos a solicitar a través de un juez de control de garantías que nos entreguen el expediente. Esto no es un hecho con ocasión del servicio. Mañana mismo haremos la solicitud ante la justicia ordinaria”, dijo el abogado al periódico El Espectador.

Mientras se surtan los trámites, los dos policías identificados como el mayor Jorge Mario Molano, comandándote de la Estación de Policía Norte y el teniente Pablo Andrés Parra, comandante del CAI éxito, será procesados por la cuestionada Justicia Penal Militar.

No obstante, se desconoce quién habría sido el uniformado que disparó con un arma de fuego a Santiago Murillo. una de las 39 personas que habrían sido asesinadas por policías entre el pasado 28 de abril y el 7 de mayo, de acuerdo a los informes de Temblores ONG y el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.